martes, 25 de septiembre de 2007

KLM, esa gran compañía….


Que conste por adelantado que no tengo ningún problema con la compañía neerlandesa (usemos la nueva terminología de moda en la prensa nacional); jamás he volado con ellos y la experiencia que he tenido con su compañía “madre”, Air France, es magnifica.

Peor creo que merece la pena hablar de ella ya que por alguna razón nuestros queridos amigos del ICEX han decidido que la mejor opción es siempre que sea posible volar con ellos; indiferentemente de que haya vuelos directos desde Madrid y que suponga comenzar el viaje en la dirección contraria a la del destino; añadiendo junto con la escala unas cuentas horicas mas a nuestros periplos…Todo esto nos lleva a preguntarnos varias cosas:

- A) ¿Tendrá el ICEX acciones en KLM?

- B) ¿Estará el ICEX apoyando la campaña del Ayuntamiento de Ámsterdam “Ven y conocemos”?.

- C) ¿Será la ultima prueba de nuestro proceso de selección; siendo eliminados los becarios que se “pierdan” en Ámsterdam, o las aduanas subsiguientes?

- D) ¿Estaremos siendo las víctimas de un programa de cámara oculta"?

Mama, me voy a....


Es curioso ver como reacciona la gente, sobre todo los padres, a la noticia de que te vas fuera un año (o el tiempo que sea),. Después de explorar un par de blogs de compañeros nos encontramos con reacciones tan “entusiastas” como:


Yakarta: “Y no hay forma de cambiarlo por China? Pues vaya mierda. Pues mándales a tomar por culo. Yo quería ir a China”.

Sydney: "Hija mía, no te podías ir mas lejos".

Las cuales puedo sumar a las de mi propia madre; “¿México? ¡Pero en México ya he estado! Yo quería ir a Iguazú.

Todo ello aderezados de los clásicos “Pero y tu que diablos vas a hacer allí”, o esos encantadores “¿Y eso donde esta?” que recuerdo continuos en previo a mi viaje a Honduras.

Estoy seguro que si siguiera el muestrario la cosa seria aun más curiosa…lo cual nos lleva a plantearnos tres cosas:

- A) Como la gente reacciona de manera muy distinta a los estímulos, y lo que para unos es fascinante para otros es un horror.

- B) Los padres nos quieren aprovechar como agencia de viajes encubierta.

- C) después de seis meses explicándoselo los padres (Ni en realidad nadie) han comprendido todavía no que el ICEX no te manda donde quieres sino donde les da la gana.