martes, 24 de junio de 2008

Sólo en México 2

253 días, 18 visitas a la oficina de inmigración, 3000 pesos (más o menos), 4 permisos de salida y retorno, 4 visados de turista ,incontables fotocopias, 6 fotos de b/n de perfil y con el pelo recogido para no tapar cara ni orejas, más de 15 formularios rellenados, por duplicado, mil y una compulsas y un numerito han sido precisos para que hoy, a tres meses del final de la beca pueda decir “ya estoy legalmente en México”. Después de meses de auténtica desesperación en las oficinas de inmigración ya lo tengo.

Si tuviera que dar premio a las situaciones más surrealistas, el subcampeonato sería para el día en que me tuvieron desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde esperando para darme la hora para recoger mi FM3, porque “iban retrasados ese día ya que el 90% del personal lo tenía libre al ser el día de la madre.

Pero el premio especial sin duda es para el día en que finalmente lo recogí, era la segunda vez que iba a ello, porque ya la primera me dijeron el “vuelve en 10 días que segurísimo que estará"…..así que volví valientemente a la oficina, decidido a acabar de una vez con mi relación con ellos (además con urgencia, que me iba a Toronto, y no podía estar yendo 3 días más a tramitar un permiso de salida) y después de un par de horas me encontré otra vez con el “lo siento tantito” en una semana seguro que está (respuesta a la que los mexicanos que se la encuentran siempre responden con una sorprendente sonrisa y “un “perfecto”)….La verdad estaba ya hasta las narices y monté el numero…les dije que estaba harto y que o me lo daban ya o me devolvían mi visado de turista y pasaba ya del FM3 (total…por unos meses)…cuál es mi sorpresa, cuando ante mi rabieta la encargada me dice….bueno, vuelve en 30 minutos y lo tendrás…..mi cara era de poema…resulta que los hacen ahí mismo…y te lo podían hacer en 10 minutos…vamos…only in…

No hay comentarios: