jueves, 3 de enero de 2008

Vous sortez du secteur americain....

Al comenzar este blog me propuse muchas cosas, me propuse ser meticuloso, e ir contando mas o menos todos los viajes que hacia, me propuse no ser muy pelma, e intentar escribir con corrección, me propuse narrar las cosas cronológicamente en orden…Y como hace ya tiempo que el único objetivo que cumplo es el del orden cronológico y como nuevo propósito de Año Nuevo lo voy a mandar a la mierda y voy a contar lo que me apetece; Berlín; dejando para otra ocasión (o quien sabe si para el olvido) las papas fritas de nochebuena, el frió glacial y mi cabalgada épica chiahuense, la plata de Taxco, o el Cirque du Soleil o las mil toletadas varias que tengo pendientes.

Pero como dije no me apetece hablar de ello, sino de Berlín…..y…aunque se me haya reclamado una wikientrada de la ciudad del Spree no tengo cuerpo para ello, aparte de que mi fobia natural por la casa de Brandenburgo, los Hohenzollern, me llevaría a decir alguna burrada o dos; así que le cedo el honor a un amigo mas valiente que yo.


Finalmente volví a volar a la Bundesrepublik Deutschland; volvi a ver dos veces anochecer durante mi viaje, volvi a corretear por el aeropuerto de Chicago y a desesperarme con los retrasos en el Benito Juárez, volví a ver nieve (espero que no por ultima vez este año), volví a ver a gente que echaba de menos, volví a meterme mas de veinte horas de avión de vuelta contento y triste a la vez.

Sobre Berlín…..pues no, Berlín no es Roma, ni Paris, no es perfecta ni hermosa desde cualquier ángulo u óptica, no sufriría, desde luego, mi tercer ataque del Síndrome de Stendhal en ella (ni creo que este se pueda sufrir fuera de Italia). Pero es una ciudad bonita en su imperfección, pese a que los bombardeos la tiraron abajo, pese al “arte” soviético, pese al neoclasicismo prusiano, pese al cemento “democrático”; y tan viva que te olvidas que estas en Alemania, una ciudad que funciona 24 horas; la verdad es que fue una pena estar tan poco tiempo, y dejar tanto pendiente, incluido cierto duelo en el “Pergamus Museum”…otra vez será, así hay una excusa para volver....una ciudad maravillosa que desde luego no incluiría entre aquellas que “ya les podía caer una bomba cuando no este (a ser posible dándome tiempo a llevarme el portátil)”

Después de una nochebuena mas que atípica fue un placer disfrutar de una nochevieja típica, pese a que transcurriera entre comida y petardos tailandeses, a que transcurriera en un garito “modernito” y por una vez no estuviera disfrazado; gracias a todos los que estuvisteis ahí; a la que nos aguanto como un santo por su casa, a la inventora del Brendatonic, a “Paparazzo” , al chico de moda y disc-jokey, al amo del calabozo, a la “diplomática” rusa, al “modernito” rumano, y sobre todo a quien ya sabe que vino del frió (no tanto este año) …

PD: Las fotos son un poco provisionales....que quiero poner alguna mas pero no las tengo en la ofi...

7 comentarios:

Rodrigo Fabri dijo...

Berlín tiene su encanto, no todo va a ser belleza. Mira la cantidad de cemento que tiene...
Eso sí, tanto moderno suelto...no puede ser bueno.

Anónimo dijo...

Rodri, Berlín se acabó de modernizar en los 80!

Eva y Javi dijo...

Ay... cada vez que vuelves de Europa te pones tan nostálgico, romántico o yo que sé, que nos emocionamos con tus entradas! jajaja...

Chicos, me alegro de que lo pasarais tan bien y un día así estuvierais rodeados de amigos. A ver cuando coincido con alguno de vosotros... Atenas y sus vuelos, es lo que tiene...

Besicos!

DdeAndrés dijo...

No te pongas nostálgico... aún te quedan muchas plazas en las que torear... Pronto México, después Nueva York y, eventualmente, Dogvi...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
B3lisario dijo...

biondita, si es que en el fondo uno es mas blando de lo que parece....

señor de Andres; ¿y Hell!...? no te olvides de la plaza mas complicada....

Wtrolks dijo...

Me metéis presión, todo tipo de presión, con eso de las wikientradas. Y voy a coger el guante y escribirla.

¡Ahora mismo, de hecho!

Sin embargo, creo que también tengo cierta mano para poner entradas sentimentales. Mi favorita es una sobre Cádiz que escribí ayer mientras constataba que en Moscú no hay puestas de soles sino que el sol, sencillamente, se apaga.

Y ya que tu señora nos manda que el duelo de egos lo tengamos en la calle, propongo utilizar expresamente su blog para ello y así la hacemos rabiar, jiji.

Un abrazo Patxi!