miércoles, 7 de noviembre de 2007

His family was from Huanahuadou....

Bueno, con un retraso que ya va adquiriendo proporciones bíblicas ya va siendo hora de que actualicemos el blog…que ya tiene de retraso 3 semanas de viajes; así que (intentare) esta semana darle un poquito de aire; empezando con nuestro primer “finde” fuera del D.F., que tuvo lugar hace ya 3 semanas; en Guanajuato, al Festival Cervantino.

Guanajuato es muy bonito, cierto, el Festival Cervantino tiene mucha vida, cierto, pero yo no pude evitar llevarme una pequeña desilusión; Guanajuato NO es la ciudad mas bonita de México como nos habían vendido (Oaxaca o San Cristóbal de las Casas le sobrepasan en todo), el Cervantino será la mejor fiesta de México, pero a nivel de ambiente esta a años luz de cualquier fiesta española; mucha gente en la calle…pero todos serenos (prohibido bajo pena de cárcel beber en la calle) y solamente haciéndose fotos.

Pero pese a estos peros no vamos a negar que el fin de semana estuvo genial; una ciudad bonita que no conocía, una sobredosis de mercadillos (empiezan a darme nauseas), muchos rusos blancos en una terracita encantadora; la victoria de Raikkonen en el Mundial de F1 (un par nos quedamos atrincherados en la habitación hasta que acabo), y la primera experiencia en los autobuses de México…viajes largos, pero que nivel! autobuses modernos, con poquísimos asientos y muchísimo espacio y... ¡catering!….y la peor selección de películas imaginable, pero esa ya es otra historia….

No hay comentarios: