Bueno, con un retraso que ya va adquiriendo proporciones bíblicas ya va siendo hora de que actualicemos el blog…que ya tiene de retraso 3 semanas de viajes; así que (intentare) esta semana darle un poquito de aire; empezando con nuestro primer “finde” fuera del D.F., que tuvo lugar hace ya 3 semanas; en Guanajuato, al Festival Cervantino.
Guanajuato es muy bonito, cierto, el Festival Cervantino tiene mucha vida, cierto, pero yo no pude evitar llevarme una pequeña desilusión; Guanajuato NO es la ciudad mas bonita de México como nos habían vendido (Oaxaca o San Cristóbal de las Casas le sobrepasan en todo), el Cervantino será la mejor fiesta de México, pero a nivel de ambiente esta a años luz de cualquier fiesta española; mucha gente en la calle…pero todos serenos (prohibido bajo pena de cárcel beber en la calle) y solamente haciéndose fotos.
Pero pese a estos peros no vamos a negar que el fin de semana estuvo genial; una ciudad bonita que no conocía, una sobredosis de mercadillos (empiezan a darme nauseas), muchos rusos blancos en una terracita encantadora; la victoria de Raikkonen en el Mundial de F1 (un par nos quedamos atrincherados en la habitación hasta que acabo), y la primera experiencia en los autobuses de México…viajes largos, pero que nivel! autobuses modernos, con poquísimos asientos y muchísimo espacio y... ¡catering!….y la peor selección de películas imaginable, pero esa ya es otra historia….
No hay comentarios:
Publicar un comentario